Tubosque Empresas

TuBosque_cabecera-09Las empresas son el motor de la economía y la fuente del sustento de la gran mayoría de los ciudadanos. Sabemos que son muchas las preocupaciones del empresario. Pero desde Tubosque pensamos que las empresas deben dar el ejemplo que todos necesitamos como motor del cambio a un entorno productivo sostenible y responsable con nuestro ecosistema.

Desde este proyecto animamos a los empresarios, a dar el paso de compensar sus emisiones plantando árboles como aporte a su Comunidad

¿Cuáles son los beneficios de implementar en su empresa un programa de sostenibilidad ambiental?

Una empresa amigable con el medio ambiente es fuente de confianza para sus clientes. Mitigar el impacto ambiental es una propuesta de valor que reforzará su posición frente a la competencia.

Una empresa comprometida con el medio ambiente es sinónimo de respaldo para sus empleados. Las prácticas sostenibles y el compromiso ecológico se traducen en sentido de pertenencia y bienestar.

Las empresas eco responsables trabajan en pro del tejido social y la construcción de ciudadanías más comprometidas con el cuidado del planeta.

 

Reducción del impacto ambientaltubosque-impacto-ambiental-01

Es un programa donde Tubosque brinda una asesoría en Reducción del impacto ambiental, manejo de procesos contaminantes y optimización de los recursos orientado a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Tiene como objetivo determinar el nivel de emisiones de GEI (gases efecto invernadero) de las distintas áreas de producción de su empresa.

Proponer objetivos y procedimientos para la continua reducción de emisiones en los procesos tanto productivos como administrativos de la empresa.

Reducción de fuentes de contaminación, optimizar el manejo del agua, fomentar y estructurar métodos eficientes para el manejo de residuos y reciclaje.

Promover acciones en conjunto con el personal de su empresa para crear una consciencia de empres eco-responsable.

Este programa está incluido a partir de una inversión de 5 hectáreas de bosque.

Compensación ambientaltubosque-compensa-ambiental-01

Su empresa puede reducir gradualmente el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente.

Este programa de sostenibilidad ambiental es el primero en su categoría orientado a empresas. Bajo un concepto innovador de inversión, las empresas pueden encontrar en Tubosque PSA, una gran oportunidad para compensar el impacto ambiental, producto de sus operaciones comerciales e industriales.

Se trata de un programa que ofrece la posibilidad de mitigar el impacto ambiental, a través de la siembra de bosques y la captura de los GEI (Gases de efecto invernadero), emitidos por cada empresa-

¿Cómo se establece el impacto ambiental de una empresa?

A través de una reunión de evaluación se releva el impacto ambiental que tienen sus operaciones, determinándose así el valor de huella de carbono de la compañía, lo que representa el nivel de emisiones anuales en Toneladas Equivalentes de CO2 (TonCO2/año). Con este informe, se determina la cantidad de árboles necesarios para capturar mediante la fotosíntesis, la totalidad del CO2emitido por la empresa en el año. Esta asesoría se realiza con ayuda de entidades expertas en cálculos de liberación de gases contaminantes y huella de carbono.

. Además, podrán renovar su imagen de productos y servicios mediante nuestro sello, que vinculará su empresa al proyecto Tubosque proyecto que adquirirá notoriedad a nivel nacional e internacional.

Impacto Ambiental Cerotubosque-impacto-0-01

Su empresa puede eliminar el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente

Este programa consiste en evaluar las actividades de la empresa de modo de medir el impacto ambiental que ocasionan y determinar qué acciones beneficiosas para el medio ambiente deben tomarse con el fin de alcanzar el objetivo de impacto cero.

 

Beneficios TributariosTubosque-forestal-01

Tanto las empresas como las personas naturales, cuentan con beneficios tributarios otorgados por el gobierno colombiano como medida para incentivar la inversión en reforestación.

Las empresas podrán optar por obtener una reducción en el pago de su impuesto de renta o bien recibir el CIF (certificado de incentivo forestal).

https://www.minagricultura.gov.co/Paginas/PageNotFoundError.aspx?requestUrl=https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Leyes/139-1994.pdf

https://www.finagro.com.co/productos-y-servicios/CIF


Traducir

Noticias

Contáctenos

Cll 20 sur N· 27-55, Mall San Lucas. Oficina 9845. El Poblado, Medellín.

322-44-98

inversiones@tubosque.com

www.tubosque.com

Plantación Tubosque

Oficina Tubosque