Acerca de Tubosque

TuBosque_QueEsTB-01

Tubosque es una empresa de reforestación comercial que surge a principios del año 2014 como respuesta a la inquietud de un grupo de inversionistas privados reunidos para incursionar en el negocio forestal.

Tubosque incorpora por primera vez la posibilidad de atraer pequeños y medianos inversores al negocio forestal, a la vez que plantea un modelo de sostenibilidad ambiental que permite reducir el impacto y los niveles de contaminación.

A través del concepto de microproyectos forestales, Tubosque ofrece un portafolio de alternativas de inversión en torno a actividades forestales innovadoras, con el fin de promover dicha inversión en el ámbito de las familias y las empresas.

Es una oportunidad única de considerar la industria forestal como una prometedora opción de inversión, combinando responsabilidad ecológica con una rentabilidad que permita proyectar sueños y alcanzar metas a futuro.

Nuestras actividades forestales son operadas por la empresa Gesam (gestores ambientales), empresa que hoy hace parte de Tubosque garantizando con sus 18 años de experiencia en reforestación tradicional el éxito de todas nuestras plantaciones.

 

¿Cuál es nuestra misión?cropped-tubosque_cabecera-02-e1461799344263

Transformar la actividad forestal en una oportunidad de inversión para las familias y empresas.

¿Cuál es nuestra visión?

Ser la primera alternativa de inversión en proyectos forestales para familias y empresas y de esta manera posicionar a Tubosque como una de las principales empresas comprometidas con el medio ambiente a nivel mundial. Nuestros valores incluyen no solo el respeto por el medio ambiente, sino el inconformismo ante la degradación del mismo, así como el optimismo relativo a la posibilidad de llegar en el futuro a vivir en una economía sostenible, que no comprometa los recursos naturales de las generaciones futuras. Además, creemos en la integridad, la responsabilidad, la transparencia y la coherencia.

Objetivotubosque_cabecera-06-e1461799530983

El objetivo del proyecto Tubosque es muy ambicioso. La lucha contra el cambio climático y la deforestación nacional como freno a la creciente tala indiscriminada de los bosques nativos colombianos.

 Para lograrlo, nos hemos propuesto que tanto empresas, como particulares e instituciones públicas se hagan responsables de sus emisiones de CO2 y colaboren de forma activa en la compensación de las mismas.

El método más natural de reducción de emisiones de CO2, por lejos el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera, es la captación del mismo por parte de los árboles y las plantas. Dicha captación de CO2 se produce gracias a la fotosíntesis, reacción química por la cual la planta, gracias a la luz solar, capta CO2 y libera oxígeno (O2).

¿Dónde crece Tubosque?

Las tierras de Tubosque están ubicadas en Puerto Carreño, departamento del Vichada, zona que ha sido declarada Núcleo forestal  por el Gobierno Nacional. Dentro de sus ventajas se destaca la cercanía de vías fluviales —río Orinoco, Vita y Meta—, que son considerados medios ideales para el transporte de la madera. Es un puerto fronterizo que cuenta con la presencia y control permanente de las fuerzas armadas del Estado colombiano.

http://Plano-La-Bonanza-divido-en-cuadros-de-10-ha

 


Traducir

Noticias

Contáctenos

Cll 20 sur N· 27-55, Mall San Lucas. Oficina 9845. El Poblado, Medellín.

322-44-98

inversiones@tubosque.com

www.tubosque.com

Plantación Tubosque

Oficina Tubosque